DIARIO DEL CABEZA DE LLISTA FRAN MORENO 21/05/2015

Hoy voy a empezar el resumen diario de una forma diferente. Voy a hablar de una de nuestras propuestas que fueron más votadas: Garantizar la bajada de precios y una alternativa pública y gratuita del párking del “Hoscamilos” Os adjunto las razones por las que creemos que es necesaria la gratuidad del aparcamiento:

“Tenemos que conseguir párking público y gratuito en el Hospital Sant Camil, es vergonzoso tener que pagar por ir al Hospital en coche. Al Hospital no se va por gusto, no es algo que se haga por ocio, es una necesidad humana. Si por desgracia te llaman a media noche y te dicen que un familiar o amigo esta en el Hospital vas corriendo con el coche, preocupado, angustiado. Cuando alguna familiar o amiga esta a punto de dar a luz corres ilusionado a verla, a apoyarla y a dar la bienvenida a una nueva vida. Me parece indignante que no tengamos párking público en un Hospital que presta servicio en ámbito comarcal, que luego de llegar corriendo en muchas ocasiones, te sableen con el aparcamiento, como si no fuera suficiente padecer por quién esta ingresado o en urgencias.”01

 

Creo que esta propuesta era lo suficientemente importante como para retrasar un poco la redacción del diario. Y ahora sí, ¿que hemos hecho hoy?

Esta mañana hemos estado en Ribes, repartiendo programas en los buzones, repartiendo programas en la calle, dando a conocer nuestro acto final de campaña (Mañana viernes 22/05/15, 18:00h, interior de la Vinya d’en Petaca) y por fin hemos acabado el taller de pancartas!!! Nos llena de ilusión que haya habido tanta demanda y que hayamos tenido que pintar hasta prácticamente el último momento! Muchas gracias por vuestro apoyo!

02

Por último, entre anoche y hoy hemos colgado algunas pancartas más en la calle, en los Gallineros y en la entrada de Les Roquetes por el Aki, así como en Vinya d’en Petaca. Debatimos la idoneidad de si ponerlas ahí o no, pero al final decidimos que sí. Es Fem Poble poner una pancarta en los Gallineros o en una torre de luz en la riera?

03

Pues sí lo es. A ver si así se acuerdan desde el Ayuntamiento que esas zonas también son Sant Pere de Ribes, que no se hace nada por arreglarlas un poco y garantizar unos mínimos de seguridad: barandas en el lado de Les Roquetes de la riera, reponer las cestas de las canastas de los Gallineros, apuntalar la verja que tiene los cimientos caídos, etcétera, etcétera, etcétera. No se ha hecho nada en los últimos 4 años (o más) por eso espacios, así que sí, nosotros decimos, éste es el espacio donde “Fem Poble”. Vamos a trabajar por que de aquí cuatro años veamos un pueblo diferente y mejor.

Fran Moreno, cabeza de lista de Fem Poble